Llévelo al máximo: la Z 7 alcanza las cimas
Ted Hesser es escalador y fotógrafo. Toma fotografías impactantes en lugares que la mayoría de nosotros jamás visitará.
La Z 7 es una cámara de alto rendimiento y posee una gran cantidad de megapíxeles para hacer imágenes que la mayoría de nosotros toma en los lugares que visita, pero también es una cámara resistente con tratamiento impermeable construida para manejar los extremos de... bueno, lugares que visitan con frecuencia los aventureros entusiastas de las actividades al aire libre y los fotógrafos profesionales.
Ted entra en escena en los extremos.
Cuando nos enteramos de que se dirigía a una misión de cinco semanas para escalar los picos del monte Fitz Roy, nos encontramos ante la oportunidad perfecta de someter a la Z 7 a la prueba más difícil hasta el momento.
Acompáñeme.
“Loma Blanca está aislado, es un pico oscuro que no se escala a menudo”, dice Ted, “pero cuenta con una vista impresionante desde la cima al mirar hacia atrás al monte Fitz Roy. A esta imagen la llamo ‘caminata espacial’, captura la sensación del lugar”. Z 7, NIKKOR Z 14-30mm f/4 S, 1/320 segundo, f/5, ISO 100, exposición manual, medición 3D de la matriz de color.
“Este es el motivo principal por el que fuimos al Loma Blanca”, dice Ted. “Con PhotoPills, nos dimos cuenta de que la Vía Láctea aparecería justo por encima del Fitz Roy desde este punto estratégico. Lo que sucede en la imagen es impresionante—. La luna se está poniendo y recibimos el color de la luz que refleja, por lo que la cadena montañosa del Fitz Roy se ve iluminada por esta luz. La imagen está tomada con un trípode en ISO 6400—más alto que como lo suelo usar, pero me di cuenta de que podía funcionar. La reducción de ruido estaba activada y realice un poco de trabajo de software sobre ella. Es una locura poder tomar fotos con ISO tan alto y que no se vea ningún ruido físico”. Z 7, NIKKOR Z 14-30mm f/4 S, 30 segundos, f/4, ISO 6400, exposición manual, medición matricial de color 3D.
Terreno de pruebas
Escalar en la Patagonia es difícil. “Lo que suele destruir el equipo es el volumen del terreno rocoso que se cubre”, dice Ted.
Además, es peligroso hacerlo. “La escalada alpina, en especial en la Patagonia, tiene que ser rápida y ligera. De esa manera se puede escalar con seguridad en esas montañas. Se trata de usted y de la capacidad de su compañero para moverse con rapidez, bajar y alejarse del clima. El clima es el gran factor clave aquí, es volátil, ese es el motivo por el que en realidad contamos las onzas en todos nuestros equipos”. Para el escalador experto, se trata de escalar con rapidez y llevar la menor cantidad de cosas posible. Ted ni siquiera lleva tapas de lentes; cada onza, cada fracción de onza, cuenta.
Allí fue donde el tamaño y el peso de la cámara sin espejo Z 7 entró en juego junto con la versatilidad de los lentes NIKKOR Z 14-30mm f/4 S y el NIKKOR Z 24-70mm f/4 que llevaba Ted. “Literalmente, el 14-30mm reemplazó los tres lentes que utilizaba para tomar fotografías en diferentes escenarios”. (Si se pregunta por la falta de tapas de lentes, Ted mantuvo un polarizador circular en el 24-70mm y un filtro de densidad neutra de 2.1 en el 14-30mm, que es el único zoom de ese alcance de distancia focal que acepta un filtro).
Panorámica de tres imágenes de la cadena del Fitz Roy desde el Loma Blanca. 'Esta era la vista desde nuestra tienda', cuenta Ted.
Debido a su sensor, considero que la Z 7 es, en principio, una cámara de formato medio en este punto. Ofrece imágenes increíbles...